Nacional Portada

Gob. Interino de Guaidó nombró nuevo procurador especial

Gob. Interino de Guaidó nombró nuevo procurador especial
Enrique José Sánchez Falcón es el nuevo procurador especial del gobierno interino. Foto captura cortesía

Andreína Vies.- El abogado Enrique José Sánchez Falcón asumirá como procurador especial del gobierno interino liderado por el presidente encargado Juan Guaidó, la decisión surge tras la votación de los legisladores de la Asamblea Nacional, quienes sesionaron este martes.

Sánchez actualmente es asesor de instituciones públicas y privadas, en 1985 desempeñó funciones en la dirección de la Contraloría General y es profesor en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV y en la Universidad Católica Andrés Bello, imparte la maestría en derecho constitucional en la Facultad de Derecho.

En adelante Sánchez asumirá las responsabilidades que tiene José Ignacio Hernández, quien dejó el mencionado cargo el 18 de junio, tras denunciar una campaña de desprestigio por parte del gobierno de Nicolás Maduro; el mismo día en que dimitió, Delcy Rodríguez lo acusó de usurpador.

Le puede interesar: AVN: Maduro dice estar dispuesto a reunirse con Donald Trump

Situación con los presos políticos

En este mismo contexto, la diputada de la AN, Adriana Pichardo, denunció la “violación” sistemática de los derechos humanos de los presos políticos del país, quienes llevan “más de tres meses sin recibir visitas”, aseguró.

Redes sociales

Archivo

Categorías