Deporte

Amable explicación de Douglas Terán

“Ese hombre tiene una amante tan fea que parece más bien su esposa”… Piroberta.

Hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad, desde dónde escribes.

Manuela Richardi, de Hermosillo pregunta: “¿Cómo va lo del caso Shohei Ohtani-Ippei Mizuhara?”.

Amiga Chela: Hay poca información. Mizuhara, fuera del beisbol. Shohei, uniformado de Dodger, cumpliendo con su contrato… ¡Así es la vida!.

El compañero periodista de Caracas, Levy Benshimol, opina: “Es hora de echarle tierra al caso, porque los culopicosos, con tantas publicaciones, perjudican a esos peloteros que fueron muy buenos, pero sin los méritos necesarios para llegar al Hall de la Fama”.

Lidia Kubek, profesora de castellano en la Universidad Internacional de Anchorage, Alaska: Le informo que recibí todo lo del viaje, para hablar ante sus 23 alumnas y 21 alumnos, acerca de la frase, “Las estadísticas en el beisbol son como la hermosa muchacha que luce un hilo dental…: Permite ver mucho, pero oculta lo esencial?”. Allá estaré en la fecha acordada. Muy agradecido.

Ramón del Corral, de Caracas, pregunta: “¿Qué opina de Beto Perdomo como narrador”.

Amigo Moncho: Beto, quien transmitía programas radiales de política, me dijo que su sueño era narrar beisbol. Lo invité a mis transmisiones de Grandes Ligas desde los estadios, y se hizo muy buen narrador. Comenzó, pues, en Grandes Ligas, como Sandy Koufax.

Douglas Terán, de Caraballeda dice: “Cuando me refiero a los sucios que están dentro del Hall de la Fama de Cooperstown, no generalizo, pero sí puedo hablar con propiedad de dos casos con sus nombres, Ferguson Jenkins y David Ortiz. Tal vez, es una irresponsabilidad de mi parte llamarlos sucios (que cometieron actos no admisibles), quizá ellos tienen la culpa de los errores que dentro o fuera del diamante de juego cometieron, pero no son culpables de que un grupo de la Asociación de Escritores Deportivos, a la cual usted pertenece, los haya elegido para ingresar al Museo. Al final, `no es el ciego quien tiene la culpa, sino quien le da el garrote´. Soy admirador de la forma como responde a todos los que participamos en su columna deportiva. Y como ese colega suyo, Richard Araujo, admiro sus comentarios y también los cuestiono, cuándo es necesario. En fin, amigo Juan, en honor a sus 75 años de experiencia en el área, le doy las gracias por leer mis emails”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías