Fin de semana en Caracas

¡Disfruta en casa de pasar un rato agradable!

Juegos de mesa.
El Informador. Juegos de mesa.

Angélica Álvarez.- Ya se acerca el fin de semana y si aún no has decidido qué hacer te damos algunos consejos para que pases un buen rato en familia.

“Una excelente idea para estos días es organizar una tarde de juegos de mesa. Lo primero es preparar el espacio para comodidad de todos los que van a participar, así como las botanas y lo que quieras beber, desde palomitas hasta un platón de frutas”.

Hay muchísimos juegos de mesas para disfrutar de pasar un entretenido y buen momento.

También te puede interesar: Acuerdo de Escazú: 24 países firmaron el primer pacto ambiental de Latinoamérica

Dominó

Consiste en 28 fichas rectangulares, estas se dividen en dos espacios iguales, en los que aparece una cifra de 0 hasta seis, las fichas cubren las combinaciones posibles con estos números, para jugarlo pueden participar dos, tres o cuatro personas o en parejas.

La finalidad es colocar todas tus fichas en la mesa antes que los contrarios y sumar puntos, el ganador de la ronda suma los puntos de quienes no han terminado de colocar sus fichas y el juego culmina cuando alguno logra la cantidad de puntos indicada en las opciones de mesa.

¡Stop!

¿Quién no recuerda haber jugado esto en su infancia? La verdad es bastante sencillo, lo pueden jugar desde dos participantes o más. Se debe tener lápiz y papel, seleccionar distintas categorías como: nombre, país, fruta, parte del cuerpo, cosa, entre otras y al tenerlas listas, uno de los jugadores dice una letra y deben escribirse palabras en cada categoría que inicien con ella, ejemplo la “A”: Adriana, Alemania, Aguacate, Abdomen y Archivo, el jugador que complete todas las opciones primero debe gritar: ¡Stop! y gana quien haya completado el mayor número de categorías de forma correcta.

Memoria

“Éste es un juego tradicional, hay cientos de memoramas en el mercado con todo tipo de imágenes desde las más infantiles y divertidas hasta las más culturales. La mecánica es sencilla, debes encontrar parejas de cartas, es decir, que tengan la misma imagen. Para comenzar se pueden barajear las cartas o revolverlas, para después acomodarlas, en más de 20 pares de cartas, tienes que encontrar las cartas pareja. Se abre una carta y luego otra, si es pareja continúas jugando, si no el turno es para el siguiente jugador. Gana quien más pares tenga en su poder”, así lo reseña El Informador.

Redes sociales

Categorías