Fin de semana en Caracas Nacional

¡Aprovecha en semana flexible de disfrutar tu fin de semana!

Parque La Llovizna.
El Diario de Guayana. Parque La Llovizna.

Angélica Álvarez.- Ya llegó el fin de semana flexible, así que aprovecha de disfrutar de salir tomando las medidas de bioseguridad para que no te contagies de coronavirus.

El deporte y el sol son vitamina y salud para tu organismo, así que salir a caminar un rato al aire libre es una buena opción, mejor si lo haces en un lugar con árboles y áreas verdes.

También te puede interesar: Médico habla acerca del milagro por el que fue beatificado José Gregorio Hernández

«Caminar mejora la circulación. También previene las enfermedades del corazón, aumenta la frecuencia cardíaca, disminuye la presión arterial y fortalece este órgano. Los estudios de la Universidad de Colorado en Boulder y la Universidad de Tennessee revelaron que las mujeres posmenopáusicas que caminaron de una a dos millas al día bajaron la presión arterial en casi 11 puntos en 24 semanas. Las mujeres que caminaron 30 minutos al día redujeron su riesgo de accidente cerebrovascular en un 20%, y en un 40% cuando subieron el ritmo, según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston».

Así mismo, alarga la vida, mejora el estado de ánimo, elimina grasa dañina para el cuerpo, ayuda a detener la pérdida de masa ósea en personas con osteoporosis, según el Dr. Michael A. Schwartz, de Plancher Orthopaedics & Sports Medicine en Nueva York, los científicos señalaron que caminar 30 minutos al día disminuyó el riesgo de fracturas de cadera en un 40%.

Pero si prefieres cambiar de ambiente y salir de Caracas, puedes ir a visitar en el estado Bolívar el «El Parque La Llovizna el cual estará abierto al público durante la semana de flexibilización, así lo anunció la secretaria del Ministerio para el Ecosocialismo en el estado Bolívar (Minec- Bolívar) (…) A través de la cuenta oficial del organismo en la plataforma Instagram, informaron que el horario de visita será desde las 5:30 a.m. hasta las 3:00 p.m».

Redes sociales

Categorías