Mundo Portada

Líderes de la UE se reúnen este jueves para tratar amenaza de Rusia

NotiGlobo.- Líderes de la Unión Europea (UE) se reúnen este jueves 24 de febrero en Bruselas en una cumbre extraordinaria para tratar la crisis de Ucrania, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció a las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk y anunció el envío de tropas a la zona.

«Es importante que continuemos estando unidos y firmes y definamos juntos un enfoque colectivo», señaló el presidente Consejo Europeo, Charles Michel, en la convocatoria a los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete.

La agenda contempla la disertación sobre la evolución de los acontecimientos en el este de Ucrania y la opción de incrementar el apoyo a ese país en esta crisis.

Asimismo, los líderes debatirán también sobre las relaciones con Rusia ante la amenaza que representa al orden de seguridad y también cómo proteger el orden mundial ante el pulso de regímenes como el ruso.


Por su parte, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, convocó una reunión extraordinaria de los líderes de los grupos políticos de la Eurocámara para tratar junto a Michel y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la situación en Ucrania.

Te puede interesar: Científicos dan una posible respuesta a por qué la vida pasa frente a los ojos cuando estamos a punto de morir






Redes sociales

Categorías