Nacional Notiglobo

Seniat hace un llamado a entes públicos y privados a emitir a tiempo el Agente de Retención

SENIAT
Minci. Seniat llama a declarar Impuesto Sobre la Renta.

Angélica Álvarez.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) hace un llamado a entes públicos y privados a emitir a tiempo el comprobante de Agente de Retención (ARC), de manera que los trabajadores puedan declarar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Hasta el 31 de marzo se podrá hacer la declaración y pago del ISLR, así lo anunció el ente recaudador.

También te puede interesar: Matan a embajador de Italia en República Democrática del Congo

«Este requisito es indispensable para ejercer su declaración y pago de este deber tributario, el Agente de Retención (ARC) es el comprobante donde se muestran todos los pagos de impuestos realizados por la empresa a la persona natural, éste refleja el total de los ingresos percibidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2020, siendo éste el aval de la declaración definitiva del ISLR. Este documento debe incluir la totalidad de las remuneraciones vinculadas directamente al salario de los trabajadores cobrados durante el año 2020″.

Para buscar información el SENIAT coloca a disposición de todos los venezolanos la línea telefónica 08000 SENIAT (08000736428), el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve y las redes sociales Twitter e Instagram @Seniat_Oficial; Facebook Seniat Seniat.

“Las personas naturales residentes en el país y las herencias yacentes que obtengan un enriquecimiento global neto anual superior a mil unidades tributarias (1.000 U.T.) o ingresos brutos mayores de mil quinientas unidades tributarias (1.500 U.T.) deberán declararlos bajo juramento ante un funcionario, oficina o por ante la institución que la Administración Tributaria señale en los plazos y formas que prescriba el Reglamento”, así lo reseña el Minci.

Redes sociales

Categorías