Mundo

Matan a embajador de Italia en República Democrática del Congo

Luca Attanasio
La Vanguardia. Atacan convoy de la ONU.

Angélica Álvarez.- El embajador de Italia, Luca Attanasio, fue asesinado en República del Congo, junto al diplomático, Vittorio Iacovacci y el conductor del vehículo, mientras se trasladaban en un convoy de las Naciones Unidas en el que viajaban cerca de la ciudad de Kanyamahoro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia informó que «el embajador estaba en un vehículo de la MONUSCO, la misión de la ONU para la estabilización de la República Democrática de Congo» y el ministro  Luigi Di Maio, aseguró que harán todos los esfuerzos necesarios para aclarar los hechos.

El diplomático tenía 43 años, esposa y 3 hijas, era uno de los embajadores más jóvenes de su país, se desempeñaba desde hace varios años haciendo labores humanitarias en África, al igual que su mujer, Zakia Seddiki originaria de Marruecos, en octubre fue premiado con Nassiriya de la paz por sus proyectos sociales.

«Me acuerdo de su sonrisa contagiosa, su clase, su gran conocimiento de las cuestiones africanas, ha recordado la exviceministra de Asuntos Exteriores Emanuela Del Re, que había trabajado con el embajador en la repatriación de una religiosa enferma». 

Aún se desconoce quién perpetró el ataque, a pesar de que en esa nación operan decenas de grupos armados rebeldes, tanto nacionales como extranjeros.

Redes sociales

Categorías