Portada Deporte Noticias Notiglobo

José Alarcón ganó 58va edición de la Vuelta al Táchira

José Alarcón ganó 58va edición de la Vuelta al Táchira - FOTO

NotiGlobo.- El ciclista venezolano José Alarcón, de la Fundación Ángeles Hernández, ganó la 58va edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta luego de mantener el liderato durante la octava y última parte del evento, correspondiente a 117,3 kilómetros en el Circuito de San Cristóbal, en la capital tachirense.

Alarcón superó sin mayores dificultades esta etapa final y logró así el podio de la competencia ciclística más importante y con mayor tradición en Venezuela. Fue escoltado por el también venezolano Juan Ruiz, del equipo de la Gobernación de Trujillo, y por el colombiano Juan Diego Alba, del conjunto Movistar-Best PC de Ecuador.

Con este triunfo, el ciclista sucedió en el palmarés de la ronda venezolana al también local Roniel Campos, vencedor de la pasada edición.

LEA TAMBIÉN | José Alarcón ganó la 52° Vuelta Ciclista a Venezuela

En la última jornada, las primeras de cambio transcurrieron con el pelotón compacto, pero la lucha por la camisa de los sprints hizo que la carrera se moviera en un circuito muy duro, con un ascenso repetido y el último tramo llano hasta la línea de meta. La fuga del día la protagonizaron Juan Diego Hoyos (Corratec América Racing Team) y Edwin Torres (Lotería del Táchira), quienes se lanzaron al ataque en compañía de Didier Merchán (GW Shimano-Sidermec), Carlos Gálviz (Movistar Best PC), Franklin Chacón (Lotería del Táchira), Yoandri Rubio (Lotería del Táchira), Carlos Torres (Team Fundación Ángeles Hernández Cycling) y Manuel ‘El Gato Medina (Pegasus La Guaira).

En el tramo final hasta la línea de meta, los colombianos Marco Tulio Suesca (Movistar-Best PC) y Jhonatan Restrepo (GW Shimano-Sidermec) se distanciaron con otros tres pedalistas venezolanos. En la definición, Manuel ‘El Gato’ Medina dosificó sus fuerzas para adjudicarse la última etapa del Giro Andino.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías