Nacional

José Alarcón ganó la 52° Vuelta Ciclista a Venezuela

Vuelta a Venezuela
Vuelta a Venezuela

NOTIGLOBO

José Alarcón, pedalista merideño, se coronó como el gran ganador de la 52° Vuelta Ciclista a Venezuela 2015, disputada entre La Guaira y Tovar. Con una distancia total de 104.7 kilómetros, la duración del merideño de Lotería del Táchira, se llevó 3 horas, 14 minutos y 16 centésimas (3:16:14), por lo que se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general del giro. Sus escoltas fueron Luis Díaz y en el tercer lugar Carlos Galviz.

La avenida José María España, en la ciudad de Caraballeda, en el estado Vargas, fue el punto de partida para todos los ciclistas profesionales que participaron en la competencia. El recorrido antes de comenzar estuvo comprendido por tres vueltas previas, hasta que los corredores partieron a Aragua por la Carretera Nacional de Carayaca, vía inclinada que los condujo hasta la Colonia Tovar. La cuarta etapa se disputará entre Valencia, atravesando las ciudades de Nirgua y la capital del estado Lara, Barquisimeto, con 195 kilómetros de recorrido.

Los estados Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Barinas, Mérida, Yaracuy, Guárico y Miranda, además del Distrito Capital, son las regiones por donde pasará la Vuelta a Venezuela, llamado el giro nacional.

Esta competencia comenzó en el territorio neoespartano con un recorrido de 11 regiones y culminará en Caracas después de 1.543,7 kilómetros recorridos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías