Entretenimiento Noticias Notiglobo

Carlos Malavé vuelve a las carteleras criollas con ‘Blindado’

Nelson Gimón.- Entre los tres estrenos de este fin de semana en la cartelera venezolana hay uno que destaca por encima del resto por ser una producción 100% nacional. Se trata de ‘Blindado’ (Rodando Films), una cinta de acción de gran escala y presupuesto (para el mercado local) escrita, producida y dirigida por el prolífico realizador Carlos Malavé.

La historia de ‘Blindado’ gira alrededor de un robo a un vehículo de transporte de valores… aunque claro, el contexto de la cinta y lo que allí va pasando es el condimento perfecto para construir un verdadero thriller policial que no se corta a la hora de proveer sus buenas dosis de suspenso y acción.

‘Blindado’ cuenta con las actuaciones estelares de Alexander Da Silva, José Roberto Díaz y William Goite, además de Karina Velasquez, Alexandra Braun, Carlos Antonio León, Sócrates Serrano, Ernesto Ceballos, Aroldo Betancourt, Gaby Mezone, Thomas Piedra y Angel Cuevas.

¿Y de dónde le nació a Malavé la inspiración para hacer una película así? Según ha dicho en repetidas ocasiones el realizador, la idea nació hace unos diez años de un artículo de prensa nacional que trataba la temática de un robo a un camión blindado… ¡Diez años! Casi la misma cantidad de tiempo que Carlos tiene haciendo películas.

Trayectoria ascendente

Carlos Malavé tiene diez películas en su haber, cifra que aumenta si se le suman algunos créditos específicos como únicamente productor ejecutivo, productor o escritor, además de un documental. Y sí, todo comenzó hace poco más de diez años, específicamente en 2008, cuando estrenó su opera prima (y, en retrospectiva, lanzamiento a la fama) ‘Por Un Polvo’.

Esa película fue todo un éxito, pero más que eso fue un triunfo para un Malavé que tuvo que trabajar casi con las uñas durante un quinquenio para lograr siquiera producir y, en definitiva, estrenar el film y darse cuenta cómo era el complicado contexto de la industria en el país.

Una vez entendido eso, Malavé se procuró una carrera que balancea responsabilidad presupuestaria y retorno de inversión con cintas tanto personales como dedicadas a una gran audiencia.

Lo que siguió después es historia: cintas como ‘Las Caras del Diablo’ (2010), ‘El Último Cuerpo’ (2011), ‘La Pura Mentira’ (2012), ‘Azotes de Barrio’ (2013), ‘Las Caras del Diablo 2’ (2014) o ‘Solteras Indisponibles’ (2017) fueron ampliamente aceptadas por el público y la crítica nacional, y le ganaron el estatus suficiente como para producir algo tan grande como ‘Blindado’.

‘Blindado’ ya está disponible en las salas de cine de todo el país. A continuación, disfruta del tráiler oficial de este film:

(Con información de Revista Ronda, IMDb y El Sumario)

Redes sociales

Categorías