Entretenimiento Noticias Notiglobo

De thrillers, dramas y navidades… ¡Estos son los estrenos cinematográficos de la semana!

Nelson Gimón.- La cartelera de cine venezolana, como cada viernes, está de plácemes pues será testigo de la llegada de no una ni dos, sino hasta tres nuevas, interesantes y, sobre todo, variopintas películas que lucharán entre ellas para convertirse en la favorita del público criollo. ¿Y cuáles son esos estrenos?

El primero de ellos es la comedia romántica Last Christmas la cual, desde ya, nos introduce en el espíritu navideño. Luego está el drama policial Huérfanos de Brooklyn, que promete una experiencia sensorial increíble gracias a un reparto de auténtico lujo. Por último, el thriller Blindado, una película venezolana que parece tener el sello de calidad garantizado sobre ella por tanto y cuanto se trata de la décima cinta del respetado realizador Carlos Daniel Malavé.

La cartelera al detalle

  • Last Christmas (Universal)

Es una comedia romántica de evidente corte navideño dirigida por Paul Feig y escrita por Bryony Kimmings y la laureada Emma Thompson, quien creó la historia junto a su esposo, Grag Wise. ¿Y quién protagoniza esta divertida y sentida película? Emilia Clarke, famosa por darle vida a Daenerys Targaryen en Game of Thrones, y Henry Golding, quien el año pasado rompió la taquilla con su papel en Crazy Rich Asians. A ellos los acompañan la misma Thompson y Michelle Yeoh.

Sinopsis: Kate (Clarke) deambula amargada por las calles de Londres, acompañada por el continuo tintineo de los cascabeles de sus zapatos, porque trabaja como elfo en una tienda navideña que abre todo el año. Cuando Tom (Golding) aparece en su vida, Kate empieza a ver las cosas de otra manera más optimista, aunque parezca demasiado idílico para ser verdad. Pero al llegar la Navidad, todo parece ponerse en contra de la pareja. Eso sí, se darán cuenta de que lo importante será escuchar a su corazón.


  • Huérfanos de Brooklyn (Warner)

Se trata de un drama policíaco de corte neo-noir escrito, producido, dirigido y estelarizado por Edward Norton. Este proyecto, una pasión personal del actor, está basado en una novela del mismo nombre de finales de los 90 firmada por Jonathan Lethem. A Norton lo acompaña un reparto de altísimo calibre que, entre otros nombres, incluye a Bruce Willis, Gugu Mbatha-Raw, Bobby Cannavale, Cherry Jones, Alec Baldwin y Willem Dafoe.

Sinopsis: Lionel Essrog (Norton) es un solitario detective privado con una extraña peculiaridad: padece el síndrome de Tourette, patología caracterizada porque el que la padece tiene múltiples tics físicos y vocales, y a menudo está asociada con la exclamación de palabras obscenas y comentarios socialmente inapropiados. Tras la muerte de su mejor amigo y mentor Frank Mina (Willis) a manos de un asesino desconocido, decide investigar. Con unas pocas pistas y la fuerza de su mente obsesiva, Lionel deberá enfrentarse a matones, a la corrupción y al hombre más peligroso de la ciudad para honrar a su amigo y salvar a la mujer que podría ser su propia salvación.


  • Blindado (Rodando Films)

Esta película venezolana es un thriller de acción, corrupción y mucho drama. La cinta es la décima del repertorio del director y guionista criollo Carlos Daniel Malavé, un auténtico soñador y luchador del cine nacional. El reparto conformado por una gran cantidad de intérpretes locales encabezados por Alexander Da Silva, José Roberto Díaz y William Goite (y Karina Velasquez, Alexandra Braun, Carlos Antonio León, Sócrates Serrano, Ernesto Ceballos, Aroldo Betancourt, Gaby Mezone, Thomas Piedra, Angel Cuevas…).

Sinopsis: Un policía novato bajo una gran presión decide robar un camión blindado para salvar su vida y así también demostrar la corrupción que hay en la alcaldía de la ciudad. A partir de ese momento se convertirá en la presa principal del alcalde, obligándolo a huir junto con su familia para poder salvarse.


(Con información de SensaCine, Filmaffinity, Cinex y Cines Unidos)

Redes sociales

Categorías