Notiglobo Finanzas Noticias

Lo dice la CEPAL: América Latina y el Caribe crecerá un 5,9% para 2021

Lo dice la CEPAL - América Latina y el Caribe crecerá un 5,9% para 2021 - FOTO

NotiGlobo.- Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), reveló esta semana que la región fue la más golpeada del mundo en desarrollo al registrar una caída de -6,8% en el año 2020. Estas declaraciones las dio en el marco de su participación en la segunda sesión de la Conferencia Anual CAF.

Asimismo precisó que los datos obtenidos actualmente representan la mayor caída económica regional desde el año 1900.

En ese sentido, la experta indicó que para el año 2021 la región experimentará un crecimiento del 5,9%, porcentaje insuficiente para compensar las pérdidas del año previo.

LEA TAMBIÉN | Conoce lo que dijo el FMI sobre la inflación en Venezuela

Bárcena aseguró asimismo que en 2022 habrá una ralentización de la economía, lo que representa un retorno a niveles de crecimiento mediocres, de al menos 2,9%.

No obstante, indicó que esto refleja la asimetría con respecto al acceso a la vacunación y los problemas estructurales que presenta la región, como la baja inversión y pérdida de empleo informal.

Por último precisó que Latinoamérica y el Caribe requerirá liquidez, financiamiento externo, y una inversión que sea verde, sostenible, que genere empleo y que baje la huella ambiental.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías