Noticias Notiglobo Tecnologia

¡Atención! Facebook cambiará de nombre la próxima semana

¡Atención! Facebook cambiará de nombre la próxima semana - FOTO

NotiGlobo.- La compañía tecnológica Facebook, rodeada de polémica las últimas semanas por la caída mundial de sus redes sociales y señalamientos varios en materia de seguridad, estaría a punto de cambiar de nombre.

Y es que medios estadounidenses aseguran que la empresa dejará de llamarse como se llama ahora a partir de la próxima semana, cuando se lleve a cabo el evento ‘Connect’ el próximo 28 de octubre, día en el que se podría dar a conocer el nuevo nombre.

Aún no se tienen muchas pistas sobre cuál sería esa nueva denominación de la compañía, pero se presume que se buscaría algo que realmente marque distancia respecto a la red social, la cual seguirá con la el mismo nombre sin cambios.

LEA TAMBIÉN | ¿Cuál fue el anuncio que hizo Facebook sobre Instagram?

Ahora bien, ¿por qué el cambio? Fuentes del sector explican que Mark Zuckerberg y el resto de directivos de la compañía buscan que no se les encasille como sólo un grupo de redes sociales, ya que estarán incursionando en nuevas áreas de negocio alrededor de la tecnología, específicamente en el ‘metaverso’.

Ese ‘metaverso’ vendría a ser una simulación mejorada de la realidad virtual (VR) creando un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital. Usarlo pasaría por poseer unos lentes de VR y probablemente un avatar en tercera dimensión que conectaría con todo tipo de elementos digitales.

(NJPG | Con información de Marca Claro)

Redes sociales

Categorías