Finanzas

Conoce lo que dijo el FMI sobre la inflación en Venezuela

NotiGlobo.- Un conjunto de datos positivos sobre la recuperación de la economía de Latinoamérica en 2021, informó el Fondo Monetario Internacional (FMI) este martes, pese a la alta inflación que se espera para este año en la región.

No obstante, para Venezuela no se vislumbra así pues se estima que la inflación crezca un 2.700% este año, de acuerdo al nuevo informe denominado Perspectivas Económicas Globales (WEO, en sus siglas en inglés).

En ese sentido, el tema de la inflación en Latinoamérica es el punto que más preocupa a los expertos, pues han pronosticado que la región tendrá un aumento de los precios del 9,3% en 2021, lo que significa que América Latina será este año la región con un mayor incremento de los precios en todo el mundo.

Asimismo, el Fondo subió las previsiones de crecimiento de América Latina en 2021 al 6,3%, medio punto por encima de su pronóstico de julio, gracias principalmente al buen desarrollo del sector exportador de materias primas.

La mejora es motivado a que países latinoamericanos, entre ellos Chile, Argentina y Colombia, vieron revisadas al alza sus perspectivas de crecimiento para este 2021.

Te puede interesar: ¡Entérate! Aeropuerto Internacional de Maiquetía aceptará pagos en monedas digitales

Redes sociales

Categorías