Nacional Portada

¿Qué dice Cecilia García Arocha sobre Tibisay Lucena?

Conozca la posición de Cecilia García Arocha ante la nueva ministro de Educación Universitaria
Conozca la posición de Cecilia García Arocha ante la nueva ministro de Educación Universitaria. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Continúan las reacciones ante el nombramiento de Tibisay Lucena como ministro de Educación Universitaria, esta vez ha sido la rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha quien reprochó que una persona que no está familiarizada con el sector estudiantil y la crisis existente pueda asumir el cargo.

A juicio de García Arocha, «No basta con ser egresado de una universidad para ser ministro», esto en clara referencia hacia Lucena, quien por más de una década estuvo encargada del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La rector de la UCV enfatizó en que «La designada ministra por parte del Ejecutivo se encuentra con grandes problemas que tiene que abordar en una reunión con todos los rectores», ya que la educación superior se ha visto afectada por distintas índoles.

En esta misma línea, la máxima autoridad de la UCV recordó que Lucena también estuvo involucrada en la rectoría de la Unearte, sin embargo, sentenció que quienes asumen este tipo de cargos «deben conocer sus universidades», es por ello que agregó, «No sé qué relación tuvo Tibisay para ser rectora de la Unearte».

Le puede interesar: Estados Unidos logra una nueva extradición, esta vez es Hugo “el Pollo” Carvajal

El pasado 19 de octubre Nicolás Maduro dio a conocer que sería Lucena quien sustituiría a César Trómpiz, quien ahora asume como embajador de Venezuela en Bolivia.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías