Nacional Portada

Venezuela: Qué dicen los estudiantes sobre la designación de Lucena como ministra de Educación Universitaria

Tibisay Lucena
EN. Estudiantes critican nombramiento de Tibisay Lucena.

Angélica Álvarez.- Algunos estudiantes en Venezuela se mostraron en contra del nombramiento de Tibisay Lucena como ministra de Educación Universitaria, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunció su designación, en sustitución de César Trompiz.

“La que hasta hace poco tiempo era la reina de la manipulación y del maquillaje de elecciones en Venezuela, ahora resulta que es designada como ministra de Educación Superior”, expresó Jesús Mendoza, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela.

Héctor Milano, estudiante de sociología en esa casa de estudios, manifestó: “¡Aquí nadie sufre de amnesia! Es un despropósito poner al frente de las universidades a tan funesto personaje. Sin actores que generen confianza no podremos construir un modelo de desarrollo que corresponda con las necesidades y cuestionamientos de la comunidad universitaria”.

Por su parte, Franklin Rodríguez, presidente del Movimiento Unidad Estudiantil de la UDO Bolívar señaló que están a la expectativa y esperan que trabaje por los estudiantes.

Además, añadió que la decisión tomada por el gobierno demuestra que no ha tenido éxito en las políticas relacionadas a las casas de estudio de nivel superior.

También te puede interesar: ¿Cuál es el llamado que hace Henrique Capriles a los candidatos de oposición?

Redes sociales

Categorías