Mundo Noticias Notiglobo

FBI: Irán y Rusia tratan de interferir en comicios de EEUU

Nelson Gimón.- John Ratcliffe, director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos (EEUU), advirtió este miércoles que Irán y Rusia han estado obteniendo información de votantes estadounidenses para tratar de interferir en los comicios presidenciales del próximo 3 de noviembre.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, dijo el funcionario, en una comparecencia del FBI, agregando: “Ya hemos visto a Irán enviar falsos correos electrónicos diseñados para intimidar a votantes, incitar tensiones sociales y perjudicar al Presidente Trump”.

Ratcliffe denunció igualmente que Teherán está distribuyendo un vídeo que sugiere que ‘individuos pueden votar de forma fraudulenta’, recordando que eso no es cierto. “Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”, añadió.


Lea también: EEUU promoverá dos resoluciones sobre Nicaragua y Venezuela ante la OEA


En cuanto a Rusia, dijo que no hay evidencias de que haya utilizado por el momento la información que ha obtenido.

Por su parte Christopher Wray, director del FBI, dijo en la misma comparecencia que las autoridades estadounidenses no tolerarán injerencia extranjera en las elecciones presidenciales. “Hemos trabajado por años para construir resiliencia en nuestra infraestructura electoral y hoy esa infraestructura sigue sólida. Deben estar seguros de que su voto cuenta”, aseguró.

(Con información de Deutsche Welle)

Redes sociales

Categorías