Nacional Portada

Blanca Rosa Mármol: El gobierno de Maduro eliminó el sistema judicial

Blanca Rosa Mármol: El gobierno de Maduro eliminó el sistema judicial
Ante el escenario dado a conocer en el informe que muestra casos de torturas, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, persecución y muertes, Mármol llamó a que Venezuela sea suspendida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- “Vivimos en impunidad. En Venezuela no hay poder judicial”, expresó Blanca Rosa Mármol, integrante del comité organizador de la consulta popular del gobierno de Juan Guaidó, para referirse a que la Misión Especial de la ONU mediante el informe sobre violaciones de Derechos Humanos hizo el “trabajo que los jueces en Venezuela no se atreven o no pueden hacer”.

La opinión de Mármol se corresponde a que el sistema de justicia en el país fue eliminado por el gobierno de Nicolás Maduro, es por ello que sin ataduras expuso que los venezolanos distribuyen “el tiempo en sobrevivir”.

A juicio de la jurista, el informe donde se evidencian los “crímenes de lesa humanidad” cometidos por el ejecutivo izquierdista es de suma importancia, ya que este tema es competencia de la Corte Penal Internacional (CPI), no obstante, resaltó que la experiencia con el mencionado organismo no ha sido satisfactoria.

Mármol en referencia a la actuación de la CPI, advirtió que “La fiscal Fatou Bensouda, que allí se encuentra, ha recibido mucha cantidad de evidencia, con distintos orígenes y de muchas víctimas y, sin embargo, nada ha pasado”; este organismo evaluará el informe de la ONU, mismo que representa “un indicio muy fuerte”.

La exmagistrada destacó que la divulgación de la investigación realizada por la misión de Naciones Unidas resulta necesaria, al igual que exhortar a los presidentes de Latinoamérica a que se pronuncien y actúen basado en estas evidencias.

Lea también: Aristóbulo Istúriz no le ofreció respuestas a los docentes sobre la reivindicación laboral que exigen

Ante el escenario dado a conocer en el informe que muestra casos de torturas, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, persecución y muertes, Mármol llamó a que Venezuela sea suspendida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Redes sociales

Categorías