Nacional Portada

Aristóbulo Istúriz no le ofreció respuestas a los docentes sobre la reivindicación laboral que exigen

Aristóbulo Istúriz no le ofreció respuestas a los docentes sobre la reivindicación laboral que exigen
“No es posible que todas las mañanas me levante y no tenga qué darles a mis hijos. ¡No es posible!”, expresó una educadora. Foto Twitter cortesía

Andreína Vies.- “¡Quiero comer bien!”, “¿Hasta cuándo?”, “Dolarizaron todo menos mi sueldo”, fue parte del clamor que los docentes exteriorizaron durante este miércoles en la protesta nacional cuya finalidad es exigir mejoras salariales e inversión en el sistema de educación en todos los niveles.

Ante este escenario de reclamo por derechos laborales que se presentó frente a la sede del Ministerio de Educación, el ministro del gobierno izquierdista, Aristóbulo Istúriz, no hizo acto de presencia, ni se pronunció ante el reclamo del gremio educativo.

El salario que perciben los educadores del país no corresponde a la realidad económica existente, una de las maestras que estuvo presente en la manifestación expresó con desesperación, “No es posible que todas las mañanas me levante y no tenga qué darles a mis hijos. ¡No es posible!”.

Los maestros y profesores denunciaron que en Venezuela “Dolarizaron todo” menos el sueldo, además expusieron que lo que recibieron como primer mes de aguinaldo 1.500.000 bolívares, lo que no equivale ni a 5 dólares; la protestante expuso que con ese dinero solo pudo comprar medio cartón de huevos, una harina y una mantequilla, sentenció que “No es justo y no me voy a ir de aquí de mi país”.

Lea también: 21 países de la OEA rechazan la celebración de elecciones parlamentarias en Venezuela

En esta misma línea, en lugar de una respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Educación los docentes fueron recibidos por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, quienes se encargaron de custodiar las inmediaciones del mencionado ente.

Redes sociales

Categorías