Nacional Notiglobo Portada

Maduro denuncia que ataque al BDV pretendía obstaculizar el Bolívar Digital

Aliarly Carrillo­.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el ataque contra la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela (BDV) pretendía obstaculizar la entrada en vigencia del Bolívar Digital, prevista para el próximo 1° de octubre.

Explicó que la “maniobra terrorista” ejercida por “el centro de guerra que tiene la derecha oculta” también perseguía atentar contra el modelo de economía 100% digital, que apunta al impulso del pago electrónico.

Maduro recordó que a principios de septiembre reveló que sectores bancarios intentaban sabotear la meta de economía 100% digital “para impedir” que la gente tenga entre sus instrumentos de pago el pago directo, priorizando así el uso de moneda extranjera en efectivo.

“Yo señalé de manera indirecta a bancos privados que venían saboteando el servicio para que la gente no pague con tarjeta, sino que saque sus bolívares o sus dólares y tengan que pagar en efectivo (…) Entonces, el centro de guerra que tiene esa derecha oculta y terrorista atacó al Banco de Venezuela para afectar el objetivo del Bolívar Digital 100%”, aseguró Maduro.

Ante este panorama, instó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentar las pruebas del ataque cibernético contra el BDV, que estuvo durante cinco días fuera de servicio.

Lea también: Conoce el porcentaje en que subió la matrícula de la Universidad Santa María

El 17 de septiembre, el Gobierno Nacional denunció el ataque informático contra la plataforma del BDV que pretendía “desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes”.

No fue hasta el lunes 21 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, que la institución bancaria restableció el servicio.

Redes sociales

Categorías