Nacional

Conoce el porcentaje en que subió la matrícula de la Universidad Santa María

NotiGlobo.- Un incremento del 100% en el costo de la unidad de crédito (UC) sorprendió a los estudiantes de la Universidad Santa María cuando fueron a inscribirse este 20 de septiembre a propósito del comienzo del proceso de inscripciones académicas.

Es así como valor de la unidad de crédito en la Universidad Santa María aumentó de 4 a 8 dólares, ubicándose actualmente en Bs. 33.016.193,84 cada una. Los estudiantes denuncian que el semestre pasado costaba 180 dólares y ahora vale 360 dólares, aproximadamente, reseñó Efecto Cocuyo.

Asimismo la comunidad estudiantil afirmó que no fueron consultados ante la toma de esta decisión, que a su juicio, es exorbitante y de proporciones inesperadas.

«Yo no entiendo en qué estaban pensando las autoridades de la USM cuando decidieron aumentar el precio del semestre de esa forma, 180$ por TRIMESTRE cuando el SEMESTRE pasado fueron 160$ me parece demasiado @usm_vzla«, expresó una estudiante en su cuenta personal de twitter @marfemorr.

Las clases comenzarán el próximo 4 de octubre vía online, a excepción de las carreras de Odontología, Farmacia, Ingeniería y Arquitectura que trabajaran bajo el esquema semipresencial.

Te puede interesar: Afirman que segunda dosis de Sputnik V se colocará a partir de este miércoles en Región Capital

Redes sociales

Categorías