Nacional Portada

Entérate de la denuncia realizada por el ministro Padrino López

Vladimir Padrino López
Padrino López acusa Colombia y Estados Unidos de querer generar desestabilización en Venezuela. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este martes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López hizo una denuncia sobre el sobrevuelo de un dron presuntamente de Colombia, debido a esto, el funcionario venezolano acusó a la Fuerza Aérea del país vecino de violar el espacio aéreo de Venezuela.

El hecho supuestamente ocurrió a las 4:48 de la tarde del pasado lunes, el modelo del dron fue detectado como un tipo Hermes.

Padrino López emitió un comunicado a través de la red social Twitter donde destacó: «La precipitada aeronave la detectaron los sistemas de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia».

En este mismo contexto, el ministro de defensa resaltó que la aeronave no tripulada estaba fuera de los parámetros de permisos, pues no estaba contemplado en ningún plan para ingresar a tierras venezolanas.  

El funcionario chavista agregó: «El evento constituye una descarada amenaza a la seguridad de la nación. Por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo, que con toda certeza no fue involuntario, ni casual. Pues coincide con la presencia en Colombia del Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos».

A juicio de Padrino López este acto constituye un indicio de las cooperaciones entre Colombia y EE. UU. para desestabilizar y «torpedear el proceso de diálogo que actualmente se desarrolla en México».

Le puede interesar: Maduro denuncia que ataque al BDV pretendía obstaculizar el Bolívar Digital

Desde la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) habían denunciado el pasado 23 de julio que un avión militar no autorizado de Norteamérica violentó los límites aéreos del territorio venezolano.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías