Mundo Portada

Estados Unidos donará otro lote de vacunas contra el covid-19

500 millones de vacunas suplementarias Pfizer contra el covid-19 serán donadas por Estados Unidos para las naciones con menos recursos, la información fue dada a este miércoles por voz de altos funcionarios de la administración del presidente Joe Biden
El mandatario Biden se ha planteado el objetivo de lograr que cada nación, incluyendo los más pobres puedan llegar a 70 por ciento de inmunizaciones en un año. Foto Referencial Cortesía

Andreína Vies.- 500 millones de vacunas suplementarias Pfizer contra el covid-19 serán donadas por Estados Unidos para las naciones con menos recursos, la información fue dada a este miércoles por voz de altos funcionarios de la administración del presidente Joe Biden.

Washington con esta cantidad llega a un total de 1.100 millones de dosis anticoronavirus que prometió distribuir a los más necesitado.

El mandatario Biden se ha planteado el objetivo de lograr que cada nación, incluyendo los más pobres puedan llegar a 70 por ciento de inmunizaciones en un año, según fuentes cercana.

Este anuncio de ayuda humanitaria se prevé sea dado a conocer la tarde de este miércoles, ya que el presidente estadounidense se prepara para la cumbre virtual que encabezará para tratar temas sobre la emergencia sanitaria causada por la pandemia.

Una de las funcionarias que habló sobre el mencionado tema destacó: «Es un compromiso inmenso de Estados Unidos. Por cada dosis que administramos en este país hasta ahora, estamos donando tres dosis a otros países».

Le puede interesar: Conoce las flexibilizaciones que implementará Argentina con respecto al covid-19

Otra información que se reveló es que las vacunas serán distribuidas a través del mecanismo Covax, además, serán comparadas al precio de costo. USA hasta el momento ha despachado en más de 100 países una cifra mayor a 160 millones de antídotos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías