Portada Mundo

Conoce las flexibilizaciones que implementará Argentina con respecto al covid-19

Argentina avanzó hacia flexibilizaciones con respecto a la pandemia del covid-19, donde se destaca el fin del uso de la mascarilla en espacios abiertos, aumento de los aforos en espectáculos públicos y comercio, y abrir gradualmente sus fronteras para permitir el paso de extranjeros, esta última condición comenzará a regir desde noviembre.
Conoce las flexibilizaciones que implementará Argentina con respecto al covid-19. Foto referencial cortesía AFP / Juan Mabromata / Vídeo: EFE

Andreína Vies.- Argentina avanzó hacia flexibilizaciones con respecto a la pandemia del covid-19, donde se destaca el fin del uso de la mascarilla en espacios abiertos, aumento de los aforos en espectáculos públicos y comercio, y abrir gradualmente sus fronteras para permitir el paso de extranjeros, esta última condición comenzará a regir desde noviembre.

Desde el próximo 24 de septiembre el aislamiento será levantado para los argentinos y extranjeros que lleguen al país con intenciones de trabajar, es por ello que hicieron esfuerzos culminar con las restricciones de libre tránsito en las zonas limítrofes.

Desde el 1 de octubre el ingreso de extranjeros será autorizado, estos no deben pasar por aislamientos, el tema de la frontera fue impulsado por los gobernadores.

Para el 1 de octubre y 1 de noviembre tienen previsto aumentar el cupo de ingresos graduales en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y terrestres.

Ya el 1 de noviembre las autoridades argentinas darán paso a los inmigrantes, mas esto deben cumplir con la vacunación anticovid-19 completa, la PCR negativa, esta debe tener una vigencia de 72 horas antes del viaje, luego de 5 a 7 días de la llegada deben someterse a un nuevo test de descarte del virus.

Le puede interesar: ¿Quieres saber lo que hizo Nayib Bukele?

Ante dicho escenario, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó: «Si esto sigue en esta dirección, quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de esta pandemia», su opinión surge tras los resultados «promisorios» que ofreció junto a la ministro de Salud, Carla Vizzotti.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías