Notiglobo Nacional Portada

¿Por qué el electricista es tendencia en Twitter?

Ricardo Zuloaga
Curadas. Ricardo Zuloaga.

Angélica Álvarez.- Este 22 de septiembre se celebra el Día del Electricista Venezolano, por eso es tendencia en Twitter y se recuerda en homenaje a Ricardo Zuloaga, quien fue pionero de la industria eléctrica nacional.

«Ricardo Zuloaga, nació en Caracas el 22 de septiembre de 1867, era un joven ingeniero egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1888, quien tuvo la visión de que el país, debía comprometerse con las ideas del pensamiento positivista que se generaban en aquella época en Europa, donde los descubrimientos y los avances científicos comenzaban a construir un nuevo mundo».

Zuloaga era hijo del teniente de ingenieros Nicomedes Zuloaga Aguirre y de Anita Tovar y Tovar, en 1891 viajó a Europa donde estudió la factibilidad de transportar electricidad a distancia, usando corriente alterna y en 1892 llega a Venezuela con la idea de crear una empresa que suministre electricidad.

«El 19 de julio de 1895, compra una porción de tierra en el sitio El Encantado, cerca de Santa Lucía, en los valles del Tuy, con el fin de montar ahí una estación hidroeléctrica. El 12 de noviembre de 1895 constituye la empresa La Electricidad de Caracas, con un capital inicial de Bs. 500.000, de la cual es gerente general hasta su muerte. El servicio eléctrico es inaugurado en Caracas el 8 de agosto de 1897″.

Cuando surge la industria eléctrica en Venezuela se impulsó el desarrollo industrial de la nación, que en aquel momento tenía una economía fundamentada en la agricultura, por ello en aquella época era bastante peligroso desempeñarse en esa área.

También te puede interesar: Conozca la declaración del exministro chavista Nervis Villalobos

Redes sociales

Categorías