Notiglobo

¿Qué se celebra este día y por qué es importante el cerebro para la personalidad?

Cerebro
Infosalus. "Materia gris".

Angélica Álvarez.- Este 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro, órgano que se conoce también como “materia gris“, constituye una de las áreas más importantes del cuerpo humano, el cual se encarga del manejo de las actividades cognitivas, de las acciones y funciones corporales, por ello es muy importante mantener su bienestar.

Además este día busca crear conciencia en la sociedad sobre las maneras de prevenir y tratar algunas enfermedades cerebrales como lo son “los tumores, las enfermedades neurodegenerativas o las malformaciones”.

También te puede interesar: Sismo en Costa Rica no generó alerta de tsunami

¿Qué tiene que ver el cerebro con la personalidad?

La personalidad de un ser humano se puede moldear por la manera que se maneja su cerebro y la forma de este órgano puede darnos ideas de cómo debemos comportarnos y si vamos a tener algún trastorno de salud mental. De acuerdo a algunos psicólogos, las variables personalidades humanas podrían descomponerse en cinco conocidos rasgos de personalidad, entre ellos se pueden mencionar: “inestabilidad emocional, entusiasmo, mente abierta, capacidad de altruismo, autocontrol y conciencia”.

Científicos de Reino Unido encontraron durante una investigación de la anatomía del cerebro, que esto influía en los rasgos de la personalidad y con la evolución humana el cerebro ha ido cambiando. Los investigadores concluyeron que “altos niveles de neuroticismo, pueden predisponer a las personas a desarrollar trastornos neuropsiquiátricos”.

Finalmente, añadieron que la personalidad está relacionada al proceso de maduración del cerebro humano.

Cómo tener un cerebro sano 

  • Es importante mantener relaciones sociales activas, hablar con familiares y amigos, puedes usar teléfono o aprovechar la tecnología para lograrlo.
  • Haz deporte y ejercicios aeróbicos.
  • Come una dieta saludable y equilibrada incluyendo en tus alimentos ácidos grasos esenciales, como el Omega 3 que puedes encontrar en el atún por ejemplo.
  • Evita estar estresado y con sobresaltos.

Redes sociales

Categorías