Mundo Portada

Japón aprueba segundo fármaco para tratar a pacientes con Covid-19

Japón aprueba segundo fármaco para tratar a pacientes con Covid-19
La dexametasona es el segundo fármaco aprobado por Japón para tratar a pacientes con Covid-19. Foto cortesía

Andreína Vies.- Luego de un ensayo clínico realizado en Reino Unido sobre la eficacia del esteroide dexametasona para tratar a pacientes con Coronavirus el Gobierno de Japón aprobó su uso para las personas contagiadas, la información fue difundida este miércoles por medios nipones.

La dexametasona es el segundo fármaco aprobado por las autoridades japonesas para el tratamiento de enfermos con Covid-19, el primero fue el remdesivir, este también ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El seguro médico nacional de Japón cubrirá económicamente este fármaco e incluso fue anexado a la versión actualizada del manual de protocolos para tratar a ciudadanos con el virus de Wuhan, mismo que fue realizado por el Ministerio nipón de Salud, Trabajo y Bienestar.

Lea también: Tensión diplomática entre China y EEUU incrementa

Según el estudio clínico realizado en el mes de junio en un laboratorio británico se comprobó que las probabilidades de muertes por Coronavirus disminuyeron en un tercio sobre personas conectadas a respiradores y en una quinta parte a los que le administraban oxígeno al administrarle dexametasona.

Redes sociales

Categorías