Mundo Portada

Tensión diplomática entre China y EEUU incrementa

Tensión diplomática entre China y EEUU incrementa
“Desequilibrio en las relaciones bilaterales” entre EEUU y China incrementa. Foto cortesía

Andreína Vies.- “Desequilibrio en las relaciones bilaterales” entre Estados Unidos y China lleva a la administración de Donald Trump a dar ultimátum de 72 horas a la diplomacia asiática para que cierren su Consulado General en Houston.

Ante esta decisión tomada por Washington las autoridades de Pekín amenazaron con responder ante la catalogada “provocación política”, la información sobre esta nueva medida fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin.

Dicha orden fue emitida este martes y desde este mismo día comenzaron a regir las 72 horas para el cierre del consulado chino en EEUU, las razones ofrecidas por la Casa Blanca han sido vista por el gigante asiático como una “excusa habitual sin que haya fundamento”, sentenció Wang.

Por su parte, Norteamérica a través de la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Morgan Ortagus, dio a conocer que solo buscan “proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada estadounidense”.

Le puede interesar: Tiendas comercializadoras en monedas extranjeras fueron abiertas en Cuba

Desde el año 1979 China instauró su Consulado General de Houston luego de un restablecimiento de relaciones diplomáticas con USA, este ofrece servicio para Arkansas, Alabama, Florida, Georgia, Luisiana, Misisipi, Texas, Oklahoma y a Puerto Rico.

Redes sociales

Categorías