Mundo Portada

Acciones intervencionistas de Turquía han sido mal vistas por Grecia

Acciones intervencionistas de Turquía han sido mal vistas por Grecia
Turcos y griegos mantienen un conflicto por los reclamos de recursos de hidrocarburo en el este del Mar Mediterráneo. Foto cortesía AP/ Petros Giannakouris

Andreína Vies.- El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis exhortó a la Unión Europea a imponer sanciones contra Turquía si estos continúan ejecutando intervenciones agresivas, ya que a su juicio estos están “desafiando los derechos soberanos de Grecia y Chipre”.

En esta misma línea Mitsotakis aseguró que el gobierno de Ankara debe “decidir qué tipo de relación quiere tener con Grecia, Chipre y Europa”, de otra manera, deberá ser sancionado, sentenció.

Turcos y griegos mantienen un conflicto por los reclamos de recursos de hidrocarburo en el este del Mar Mediterráneo, según las autoridades de Atenas las acciones de Ankara de perforar en este espacio marítimo es una muestra de que están interesados en “usurpar los derechos soberanos” del país balcánico.  

Lea también: Japón aprueba segundo fármaco para tratar a pacientes con Covid-19

La reacción de algunos líderes europeos como el caso del ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ha sido a favor de Grecia, igualmente, la presidencia alemana del Consejo de la UE buscará establecer conversaciones con el ejecutivo turco durante este 2020.

Redes sociales

Categorías