Mundo Portada

Policía boliviana ha hecho el levantamiento de 420 cadáveres

Policía boliviana ha hecho el levantamiento de 420 cadáveres
El país andino aguarda por la creación de la vacuna contra el Covid-19 que está a cargo de la Universidad de Oxford. Foto cortesía Jorge Ábrego

Andreína Vies.- Desde el día 15 y hasta el 20 de julio la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia ha realizado el levantamiento de al menos 420 cadáveres hallados en calles, vehículos y viviendas, estos sospechan que un 85 por ciento eran personas contagiadas con Covid-19.

El coronel Iván Rojas, director de la FELCC mostró su preocupación ante la situación, teme que el personal de seguridad pueda sufrir quebrantos en la salud.

Hasta ahora el procedimiento lo han realizado en cinco departamentos del país, Cochabamba ha presentado más casos, han ubicado 191 cuerpos, seguido por La Paz, donde se contabilizan 141 cadáveres.

Bajo esta misma línea, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ha informado que realizaron reconocimiento médico legal extrahospitalario a 3.016 cuerpos desde el 1 de abril y hasta el 19 de julio.

En información oficial sobre los casos y muertes a consecuencia del Coronavirus se conoce que ha aumentado el número de contagios a 62.357, sumando los 1.366 nuevos pacientes surgidos durante las últimas horas, mientras, los decesos se ubican en 2.273, el departamento más afectado es Santa Cruz con 30.887 enfermos.

Lea también: Acciones intervencionistas de Turquía han sido mal vistas por Grecia

Sobre la vacuna contra el Covid-19

El país andino aguarda por la creación de la vacuna contra el Covid-19 que está a cargo de la Universidad de Oxford, de manera anticipada el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, indicó, “Las vacunas en Bolivia son gratuitas. Esperemos que (Oxford) pueda terminar la fase de pruebas que están haciendo y ser uno de los países que reciba esta vacuna”.

Redes sociales

Categorías