Mundo Notiglobo

Michelle Bachelet condena violencia policial en Colombia

NotiGlobo.- Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, admitió estar preocupada por la violencia policial en Colombia, tras la oleada de protestas por motivos sociales que vive esa nación desde hace semanas.

La funcionaria de la ONU instó al Estado colombiano a cumplir los compromisos adoptados en el Acuerdo de Paz de 2016, lo que podría amainar el conflicto actual.

“Mi Oficina ha expresado su profunda preocupación por las denuncias de graves violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad del Estado”, dijo Bachelet durante  el 47° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Además,  condenó “todas las formas de violencia” registradas por la entidad en el contexto de las manifestaciones, incluidas 56 muertes; 54 civiles y dos policías, así como 49 casos de víctimas de violencia sexual.

Lea también: Justicia brasileña absuelve a Lula da Silva de otro proceso judicial

“Mi Oficina condena todas las formas de violencia, pide el pleno respeto del derecho de reunión pacífica y alienta el diálogo para resolver la crisis”, aseveró.

Con información de Últimas Noticias.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías