Mundo

Esto confirmó Borrell de cara a los comicios regionales en Venezuela

NotiGlobo.- El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, confirmó este lunes que enviará una misión técnica a Venezuela para evaluar el venidero proceso electoral que se desarrollará el 21 de noviembre y así decidir si la UE enviará observadores.

«Hay una posible apertura política. Mandaré una misión técnica para considerar si se dan las condiciones para una misión de observación», señaló el jefe de la diplomacia europea en una rueda de prensa.

Borrell no ha querido adelantarse y ha dicho que tomará una decisión cuando tenga en su mano el informe técnico de los diplomáticos europeos que hagan la avanzada correspondiente.

«Las condiciones para mandar una misión de observación son muy variadas, desde cuestiones de seguridad a políticas. Hay que garantizar que las personas que enviamos pueden desarrollar el trabajo en un marco seguro y sin restricciones, ni limitaciones»

El CNE ha asegurado que trabaja para modificar el reglamento de observación para los comicios municipales y regionales para que puedan participar la UE y Naciones Unidas, algo que no sucede desde 2005.

Te puede interesar: COVID-19 en Venezuela: 1.298 casos y 15 decesos

Redes sociales

Categorías