Noticias Notiglobo Política

Guaidó recibe nuevo espaldarazo del Gobierno de Estados Unidos

Nelson Gimón.- El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) aseguró este lunes, vía una portavoz de la Casa Blanca, que mantiene su reconocimiento y respaldo al líder opositor Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN).

“Trump no ha perdido confianza en Guaidó. Nada ha cambiado”, dijo la vocera Kayleigh McEnany durante un encuentro con la prensa.

La funcionaria igualmente acusó a la administración del ex presidente Barack Obama de haber estabilizado a Nicolás Maduro en el poder, y aprovechó para arremeter contra Joe Biden, potencial rival de Trump en las elecciones estadounidenses de noviembre.

“Tienen al ex vicepresidente Joe Biden que, de hecho, se reunió con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo elogió, de acuerdo al portal de noticias Yahoo”, dijo McEnany, refiriéndose a un reporte mediático que asegura que Maduro y Biden fueron fotografiados riéndose en enero de 2015 en Brasil, con el entonces vicepresidente elogiando el aspecto del venezolano.


Le puede interesar: AN de Guaidó alerta: Gobierno de Maduro quiere construir sistema político unipartidista


La llegada de este espaldarazo a Guaidó se da un día después de una publicación realizada por el medio Axio, el cual aseguró en un reporte que Trump dejó de respaldar a Guaidó, llegando incluso a especular que el mandatario norteamericano estaba dispuesto a reunirse con Maduro.

Sobre esto último el mismo Trump salió a comentar en sus redes sociales, publicando que se distancia de las políticas de corriente socialista y afirmando que solo se reuniría con Maduro para concretar su salida del poder.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías