Deporte Noticias Notiglobo Portada

¡Arrancó la F1! | Doblete de Ferrari: ¡Leclerc y Sainz dominan en Baréin, los Red Bull decepcionan!

¡Arrancó la F1! Doblete de Ferrari ¡Leclerc y Sainz dominan en Baréin, los Red Bull decepcionan! - FOTO

NotiGlobo.- El piloto monesgasco Charles Leclerc conquistó la victoria este domingo en el Gran Premio de Baréin, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, liderando lo que fue un fin de semana pletórico para Ferrari, que completó un doblete gracias al segundo puesto conseguido por el español Carlos Sainz.

La gran decepción del evento fue Red Bull, que tuvo al actual campeón Max Verstappen y a Sergio Pérez muy bien ubicados en la mayoría de la carrera (2do y 4to, respectivamente), pero que ambos tuvieron que abandonar en las últimas vueltas debido a fallos mecánicos.

El fin de semana de Leclerc fue casi perfecto pues no solo ganó, sino que lo hizo partiendo de la pole y alcanzando un punto extra gracias a marcar la vuelta más rápida. Su carrera en sí fue muy tranquila y dominante, a pesar de algunos rifirrafes Verstappen, con quien intercambió posiciones en tres vueltas consecutivas.

Sainz mostró superioridad en su Ferrari, pero no la suficiente para acercarse a su compañero de equipo. Aun así, consiguió igualar su mejor resultado histórico con el segundo puesto. ¿Y quién completó el podio? El 7 veces campeón, el inglés Lewis Hamilton, quien dejó en evidencia los problemas de Mercedes al rodar 5to la mayoría de la carrera, pero minimizando daños al heredar el 3ro tras los abandonos de Max y Checo.

LEA TAMBIÉN | ¿Lewis Hamilton-Larbalestier? ¡El 7 veces campeón se cambiará el nombre para incluir apellido materno!

En el resto del top 10 terminaron George Russell (Mercedes), Kevin Magnussen (Haas), Valteri Bottas (Alfa Romeo), Esteban Ocon (Alpine), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Fernando Alonso (Alpine), y Guanyu Zhou (Alfa Romeo), este último sumando puntos en su gran premio debut en la categoría reina del automovilismo.

La próxima parada será este próximo fin de semana. ¿Podrá Ferrari seguir dominando? ¿Red Bull recuperará la fiabilidad? ¿Mercedes mejorará? ¿Haas seguirá siendo la gran sorpresa del arranque de temporada? Estas preguntas serán respondidas en el novedoso circuito de Arabia Saudí.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías