Nacional Notiglobo

Maduro califica de “irresponsable” a Jair Bolsonaro

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de “irresponsable” a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, alegando que permitió que ese país se convirtiera en una amenaza para el mundo, “dicho por los expertos”, a causa de la variantes del COVID-19 surgida en esa nación.

“En vez de pedir ayuda, no aplica las medidas de bioseguridad necesarios para que dentro de la población no haya mayor contagios. Esa es la verdad y es por culpa de Bolsano, irrresponsabiliad que también afectad a las naciones vecinas, es preocupante”, expresó Maduro.

Además, culpó a la variante de causar la segunda ola del virus en el país, al dejar hasta el sábado en sus cifras diarias 1.161 contagios.

“Esta segunda ola es por la variantes brasileña que llegó a nuestros, país, aunque no es la causante fundamental, ya que hay que evaluar el entorno, pero sin duda alguna esta cepa está afectando al igual que en otros países, e incluso en el mismo Brasil”, indicó Maduro.

Lea también: Venezuela registra 817 casos por COVID-19

Agregó que dicha situación está generando que “nos lleve a punto cero de  marzo de 2020”, al tiempo que resaltó, que la diferencia es que en la actualidad hay tratamientos, herramientas y  vacunas.

 “Las personas han relajado las medidas de bioseguridad, producto de un exceso de confianza y pérdida del temor al COVID-19”, agregó.

Redes sociales

Categorías