Nacional

Venezuela mantendrá actividades escolares a distancia

Clases a distancia
Foto Referencial

NotiGlobo.-  Las clases académicas en los diferentes niveles de educación se mantendrán a distancia como parte de las medidas preventivas del coronavirus, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hemos tomado la decisión de mantener las clases a distancia debido al repunte de los casos presentes de la variante brasileña”, anunció el Jefe de Estado acompañado de autoridades ministeriales.

Sostuvo que sólo en las semanas de flexibilización se realizarán las asesorías pedagógicas, cumpliendo con las medidas de prevención y bioseguridad para mitigar riesgos de contagios.

“Por ahora no es posible, no vamos a iniciar las clases presenciales. Venezuela mantiene el sistema educativo a través de teleclases, Internet, videoconferencia. No vamos a poder regresar, por ahora, a clases”, dijo en una transmisión de la Comisión Presidencial para el control de covid-19.

El Jefe de Estado anunció este domingo que Venezuela entrará en un periodo de cuarentena radical que se prolongará por dos semanas, por lo que también incluye Semana Santa.

Redes sociales

Categorías