Nacional

Comenzó distribución de Carvativir en centros de salud del país

Carvativir
Este fármaco puede ser utilizado sin restricciones de edad.

NotiGlobo.- Esta semana comenzó el proceso de distribución del medicamento antiviral Carvativir, desarrollado por científicos venezolanos, a centros de salud del país, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, sostuvo que esta acción responde al esquema de tratamientos complementarios y terapéuticos para atender el virus.  El antiviral será distribuido a las clínicas privadas que así lo requieran, así como a la red pública de FarmaPatria.

“En un plan de producción masiva del Carvativir, ya esta semana hemos iniciado su distribución por miles a todos los estados del país, a todos los CDI (Centros de Diagnóstico Integral), a todos los ambulatorios, a todos los hospitales del país”, anunció.

Informó que prevé que en unas tres semanas, el Carvativir sea comercializado en las principales farmacias del territorio nacional “con su guía de aplicación”, aunque afirmó que este fármaco puede ser utilizado sin restricciones de edad.

“Se utiliza como tratamiento profiláctico para fortalecer la salud y curativo, terapéutico para casos asintomáticos, leves, moderados y graves de Coronavirus. Es impactante la recuperación de las personas enfermas con Coronavirus en tiempo real”, puntualizó.

Redes sociales

Categorías