Deporte Noticias Notiglobo

¡Muere el ‘Rey del Jonrón’! Hank Aaron falleció a los 86 años

Nelson Gimón.- Henry Louis Aaron, mejor conocido como Hank Aaron, o como uno de los más prestigiosos miembros del Salón de la Fama de la MLB, falleció la mañana de este viernes a los 86 años de edad.

La información del deceso del eterno ‘rey de los jonrones´la dieron primero los medios especializados, y luego la confirmó Jonathan Kerber, gerente de comunicaciones de los Bravos de Atlanta, aunque sin dar mayores detalles de posibles causas de muerte. Aaron, cabe recordarlo, era una leyenda de esta franquicia.

In Memorian de una leyenda

Henry Louis Aaron nació en Mobile (Alabama) en 1934. Comenzó su carrera profesional en las Ligas Negras en 1951, pero se abrió rápidamente camino en las ligas menores a los 20 años. Luego hizo su debut en la MLB, ganando el premio ‘rookie of the year’ y comenzando a partir de allí una fantástica carrera que duró 23 años. Lo hizo con los entonces Bravos de Milwaukee (hoy de Atlanta).

Aaron, a quien se le apodó Hank en los diamantes, se llevó el MVP de la Liga Nacional en su cuarta temporada, cuando conectó 44 jonrones e impulsó 132 carreras. Sin embargo, ese no fue su mayor logro: A partir de la temporada de 1957 comenzó una larga racha que vio al slugger conectar al menos 25 cuadrangulares en cada temporada hasta 1973.


Lea también: Cardenales y Caribes volverán a disputar la final de la LVBP


Tanto fue su idilio con el jonrón que, para 1974, rompió el récord histórico en ese momento vigente de 714 vuelacercas perteneciente a babe Ruth. Dos años después se retiró con una marca de 755 cuadrangulares.

El pelotero y también luchador contra del racismo entró al Salón de la Fama de Beisbol en 1982, y en años posteriores recibió toda clase de condecoraciones, incluyendo la Medalla Presidencial de la Libertad.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías