Nacional

Juan Guaidó: Estamos en Bruselas para poner fin a la crisis migratoria

Foto: @jguaido

Saúl García.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, continúa su gira por Europa, y desde Bruselas realizó una rueda de prensa donde indicó que dicho viaje es para finalizar con la crisis migratoria que viven los venezolanos.

«Estamos en Bruselas para buscar las herramientas y poner fin a la crisis migratoria de venezolanos«, manifestó luego de reunirse con delegaciones de grupos políticos de la EuroCámara y vicepresidentes de las Comisiones Europeas existentes, según reseñó El Pitazo.

«Estamos buscando más presión porque esta crisis afecta a Suramérica (…) Estoy aquí en nombre de esos venezolanos que no tienen voz», en referencia a los cinco millones de venezolanos que han migrado en los últimos seis años, desde la llegada de Nicolás Maduro.

Lea también: Gobierno de Maduro acusa a Ismael León por asalto al batallón militar de Bolívar

Además, Guaidó solicitó que aumenten las sanciones de la comunidad europea a la venta de oro que viene realizando Maduro a países de ese continente, insistiendo en «caracterizar este oro como oro de sangre», debido a este dinero se utilizada para «financiar grupos irregulares».

Guaidó señaló que hay que «mejorar y afinar el proceso de sanciones personales a violadores de derechos humanos y corruptos para que no crean que se pueden burlar del mundo libre al perpetrar toda esta situación».

Redes sociales

Categorías