Nacional Portada

Castro Soteldo: Es “impensable” entregar perniles de 10 o 12 kilos

Castro Soteldo: Es “impensable” entregar perniles de 10 o 12 kilos
Soteldo argumentó que es necesario no dejar a ninguna familia sin pernil, es por ello que es “impensable” entregar piezas con más de 10 kilos. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- “Muchos quieren que les traigan una paleta de pernil de 10 o 12 kilos; no podemos señora, señor”, informó este domingo el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien destacó que el plan pernil está diseñado para la distribución de “piezas de tres kilos, tres kilos y medio”.

Soteldo argumentó que es necesario no dejar a ninguna familia sin pernil, es por ello que es “impensable” entregar piezas con más de 10 kilos.

El ministro se expresó mediante la plataforma virtual Twitter, donde aseguró que en ningún hogar venezolano llegan a consumir pernil de diez o doce kilos, dichas declaraciones se hicieron tendencia este 20 de diciembre.

En este sentido, defendió que el gobierno izquierdista de Nicolás Maduro realiza “un esfuerzo extraordinario” para que los nueve millones de familias disfruten del tradicional pernil.

Le puede interesar: Nicolás Maduro ofreció un mensaje navideño a los venezolanos

Soteldo agregó que surgirán especulaciones y boicot contra el plan pernil, debido a que le quitaron “el negocio a los importadores” porque les han dado prioridad a los productores venezolanos, aseguró que el costo internacional de las paletas de cochino equivale a cinco euros.

Redes sociales

Categorías