Mundo Portada

Boris Johnson sostendrá una reunión de emergencia por el tema covid-19

Boris Johnson sostendrá una reunión de emergencia por el tema covid-19
Los protocolos de distanciamiento social y cuarentenas se han endurecido nuevamente en países asiáticos y europeos. Foto Referencial cortesía AP. Stefan Rousseau.

Andreína Vies.- Descubren nueva variante del covid-19 que puede “ser hasta un 70% más transmisible”, es por ello que el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, pautó una reunión ministerial de emergencia para este lunes 21 de diciembre.

El primer caso de nueva variante se registró en Inglaterra, es por ello que los demás países europeos comenzaron a tomar medidas para restringir los viajes provenientes de Reino Unido, lo que se traduce a un aislamiento de la población británica.

El pasado sábado 19 de diciembre, Johnson dio a conocer que la nueva cepa del coronavirus es más agresiva y ha llevado a un incremento de contagiados principalmente en Londres y el sureste de Inglaterra, en vista de la situación, los ciudadanos de estas localidades deberán cumplir con un confinamiento más intenso.

Los protocolos de distanciamiento social y cuarentenas se han endurecido nuevamente en países asiáticos y europeos, la finalidad es frenar la ola de brotes, más cuando se descubrió la mutación del virus.

Países que han detectado la nueva variante

  • Australia, registró dos casos en Sydney donde estaba vigente la cuarentena administrada.
  • Italia, hay un paciente en aislamiento en Roma, informó el Ministerio de Salud
  • Países Bajos y Dinamarca han detectado la enfermedad en su nueva etapa.

La pandemia causada por el covid-19 ha dejado 76.934.266 contagios en el mundo y 1.695.606 muertes.

Redes sociales

Categorías