Mundo Noticias Notiglobo

Unión Europea acuerda no cerrar fronteras internas por la cepa británica

Nelson Gimón.- Los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE) sostuvieron este lunes una larga reunión de emergencia del mecanismo de crisis de la IPCR (Respuesta Política Integrada a la Crisis, por sus siglas en inglés) en la que acordaron no cerrar las fronteras interiores del espacio Schengen tras el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido.

Asesores técnicos de los países de la UE habrían destacado la importancia de mantener abiertas las fronteras dentro del espacio Schengen tras la experiencia del principio de la pandemia.

Lo que no acordó la UE fue ninguna medida relativa a la reapertura de fronteras con el Reino Unido, aunque sí tocaron el tema de la repatriación de ciudadanos y residentes legales que deseen regresar de ese país.

Cabe recordar que estados europeos como Alemania, Francia, Italia, Austria, Países Bajos o Bélgica suspendieron sus conexiones ya sea aéreas y ferroviarias con el Reino Unido, mientras que Irlanda ha impuesto restricciones y Grecia comenzará a exigir una cuarentena de siete días a todas las personas que lleguen desde allí.


Lea también: Reino Unido advierte que nueva cepa de COVID-19 “está fuera de control”


España y Portugal prohibirán a partir de esta semana lo que es la entrada de ciudadanos procedentes del territorio británico.

Los estados miembros de la UE finalmente manifestaron su apoyo a una acción rápida hacia un enfoque coordinado del bloque en relación con las medidas aplicadas a las conexiones con el Reino Unido.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías