Deporte Noticias Notiglobo

Gabriel Maestre noqueó a Diego Chaves y retuvo título Superwélter

Nelson Gimón.- El boxeador venezolano Gabriel Maestre retuvo este pasado jueves su título de Superwélter Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear al argentino Diego Chaves en lo que fue su primera defensa de la faja. La pelea se llevó a cabo en el Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla, en Colombia.

Maestre, que con este ya finiquita lo que es apenas su segundo triunfo en el boxeo profesional (¡en dos salidas!), impuso su estilo de pelea ante el experimentado argentino que, en el primer round, buscó sin éxito atacar la zona media del criollo. Y decimos sin éxito porque un derechazo del venezolano mandó temprano a la lona a su oponente, sentando precedentes de lo que sería el resto del combate.

Porque sí, Maestre mantuvo la batuta del combate desde entonces y hasta el cuarto asalto, momento en que tuvo que intervenir el juez al ver la poca defensa, movilidad y resistencia que ofrecía Chaves, deteniendo la puja y declarando de inmediato ganador al nativo de Anzoátegui.


Lea también: Deyna Castellanos se convirtió en la primera mujer Líder Maltín Polar


Primeramente la gloria es de Dios, la victoria es de Dios. Mucha gente que agradecerle, a Gilberto Mendoza, a los fanáticos”, declaró Maestre a los medios de comunicación tras el combate, dejando tiempo para alabar al rival. “Chaves fue campeón mundial, peleó con Bradley, con Thurtman, con Pacquiao. Es decir, estaba peleando con un león, pero nosotros nos preparamos bien, y estos son los resultados del sacrificio”, aseguró.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías