Nacional Noticias Notiglobo

Maduro recibió marcha de estudiantes oficialistas en Los Próceres

Nelson Gimón.- Un nutrido grupo de estudiantes oficialistas de universidades, academias militares y educación media, así como movimientos juveniles, políticos y sociales afectos al gobierno, marcharon este jueves hasta Los Próceres, en Caracas, para conmemorar el Día del Estudiante Universitario. El acto, que fue de carácter cívico-militar, recorrió las calles de la capital bajo las consignas ‘por la paz y la solidaridad mundial’ y ‘en defensa de los logros de la revolución’.

El grueso de la marcha partió en horas de la mañana desde la Zona Rental de Plaza Venezuela, punto en el que se encontraron jóvenes y estudiantes de más de 80 instituciones universitarias, amén de otras tantas de diversos niveles de educación y los mencionados movimientos sociales y políticos.

Los alrededores de la Universidad Bolivariana de Venezuela fue el primer lugar por el que pasó esta movilización, que luego se trasladó hasta Los Símbolos. Allí, la marcha coincidió con la que a su vez ya habían comenzado los jóvenes de la Universidad Militar Bolivariana.

A partir de ese punto, estudiantes universitarios y militares se trasladaron juntos hasta Los Próceres, específicamente hasta el patio de la Academia Militar, donde una tarima los recibiría.

Música, consignas y decisiones ejecutivas

Ya concentrados frente a la tarima en el patio de la Academia Militar en Los Próceres, los estudiantes pudieron disfrutar de diversas actividades musicales y, sobre todo, de las palabras de un grupo de dirigentes universitarios quienes tomaron los micrófonos para elevar consignas a favor de la paz y para realzar todo lo que ha hecho la llamada revolución a favor del sector desde su llegada al poder.

En tarima también hicieron acto de presencia diversos funcionarios del gobierno, así como el mismo Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien compartió con los jóvenes y habló para dar a conocer una serie de decisiones.

Entre lo que anunció el mandatario destaca un plan de inversión destinado a fortalecer los comedores universitarios a fin de garantizar su operatividad, la aprobación de la entrega de 35.000 hectáreas de terreno a estudiantes universitarios para la cosecha de rubros de autoconsumo y demás proyectos socioproductivos, así como la conformación de brigadas estudiantiles de carácter cívico-militar para la puesta en marcha de la producción en el territorio nacional.

Maduro igualmente autorizó más de 200.000 nuevas becas universitarias, además del aumento de la asignación por ese concepto a 75.000 bolívares. Además, aprobó el incremento de las becas a la educación media a 60.000 bolívares a partir de este jueves.

(Con información de Últimas Noticias y VTV)

Redes sociales

Categorías