Nacional Portada

Movimiento estudiantil entregó su mensaje a una comisión de la GNB

Enelcys Rodríguez. El movimiento estudiantil universitario llevó a cabo la marcha pautada para este jueves y entregó un documento a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para explicar las razones de la movilización y el objetivo de la protesta.

La marcha partió del recinto universitario a eso de las 12 del día, por los lados de Plaza Venezuela, pese a la presencia de funcionarios fuerzas de seguridad y de la Policía Nacional.

Pasada la 1 de la tarde los estudiantes llegaron por los lados de la redoma de los símbolos. Cerca de allí, la comisión estudiantil integrada por representantes de cinco universidades, entre los que estaban por la UCV, @DavidGSosaE presidente FCU; @francolustay, Secretaria General FCU; y @jesusmm1902, ,Consejero Universitario UCV, fue la recibida por una comisión de la GNB a la que entregaron el documento y explicaron que la movilización a las instalaciones del fuerte militar era para pedirles que se colocaran del lado de la Constitución, reseñaron las redes sociales.

Durante el encuentro los estudiantes conversaron con los efectivos de GNB. El presidente de la FCU-UCV , David Sosa, dijo que el llamado es a la unión. «Nosotros tenemos que decir la verdad, porque no podemos ocultar lo que está pasando en nuestro país«, reseño la cuenta Twitter @VivaLaUCV.

Sobre la movilización, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, indicó que los estudiantes habían logrado el objetivo. «Vimos cómo el sentir de nuestra Fuerza Armada es el mismo que el de todos los venezolanos: esta situación de emergencia también trastoca a la familia militar. Por encima de cualquier sector, nos une Venezuela y este país nos necesita a todos», escribió en su cuenta Twitter.

Redes sociales

Categorías