Mundo Notiglobo

EEUU incluye a Gorrín en la lista de personas más buscadas

Gorrin-Ice

Aliarly Carrillo.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), incluyó al dueño del medio de comunicación venezolano Globovisión y de seguros La Vitalicia, Raúl Gorrín, en la lista de los más buscados, por presuntamente estar implicado en delitos de lavado de dinero y violación a la ley de prácticas corruptas en el extranjero.

La información la dio a conocer el ICE, a través de su cuenta en Twitter, donde publicaron imagen y datos del empresario, quien también está vinculado con el gobierno de Nicolás Maduro.

En dicha información compartida el ICE detalla que  “desde el 16 de agosto de 2017 tiene abiertos nueve cargos por lavado de dinero y uno, por parte del tribunal del Distrito Sur de Florida, por conspiración para realizar lavado de dinero”. 

Asimismo, lo acusan de pagar millonarias cantidades de dinero, como parte de sobornos, a funcionarios venezolanos de alto rango, con el fin de garantizar el “beneficio de realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables”. 

Desde el 2018 Estados Unidos ha llevado acciones contra Gorrín, pues en noviembre el gobierno de ese país ordenó la confiscación de propiedades del magnate, que estarían valoradas en 77 millones de dólares. 

Mientras que en enero de este año, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), lo agregó a su lista de sancionados junto a su socio Gustavo Perdomo

Por su parte, una investigación llevada a cabo por el diario El Confidencial, señala a Gorrín y a Perdomo como testaferros de Nicolás Maduro y Cilia Flores, así como también, de manejar millones de dólares en bancos de Suiza y otros países, dinero que de acuerdo con el medio de comunicación, ha usado para pagos de sobornos a diversos políticos, funcionarios, jueces y periodistas.

Con información de El Pitazo. 

Redes sociales

Categorías