Entretenimiento Portada

¡Feliz cumpleaños hasta la eternidad para Celia Cruz!

¡Feliz cumpleaños hasta la eternidad para Celia Cruz!
¡Feliz cumpleaños hasta la eternidad para Celia Cruz!

Andreína Vies.- Este 21 de octubre el cielo está de fiesta, y es que se hace honor a la memoria de “La Guarachera del mundo” Celia Cruz, quien estuviera cumpliendo 96 años de edad, la fanaticada continúa manteniendo su legado musical, esa imagen colorida y el famoso grito de “azúcar” que la caracterizaba.

La también conocida como reina de la salsa sigue siendo considerada una de las mayores exponentes del género musical y un referente inmaterial a escala mundial, ¿Quién no continúa bailando el famoso “Quimbara” en una celebración?, creo que muchas generaciones han tenido y tienen ese placer.

Celia Cruz nació un 21 de octubre de 1925 en el barrio de Santos Suárez de La Habana, Cuba. Desde muy pequeña tuvo el ángel de la música y el baile, elementos que la llevaron a recorrer distintos escenarios y a inmortalizarse en cada una de sus letras.

En 1948 se une al grupo de bailarinas y cantantes de las Mulatas de Fuego, donde su presencia y voz sobresalían, es por ello que el empresario Rafael Sotolongo la contactó para que fuera parte de una de las orquestas más populares de Cuba, hablamos de la Sonora Mantancera, donde hizo una gran carrera artística.

Le puede interesar: Por 2 razones Super Mario Bros es tendencia en Twitter

Para 1960 Celia y La Sonora Matancera salieron de La Habana rumbo a una presentación en México, desde ese instante ninguno de los músicos decidió regresar a la isla, desde ese momento comenzaron otros rumbos, y la guarachera se labró una gran vida artística, la cual es recordada hasta la actualidad. Por ello los amantes de la salsa envían un ¡Feliz cumpleaños hasta la eternidad!

https://twitter.com/Faniamusic/status/1451208896924766212?s=20

Con información de La Opinión

Redes sociales

Categorías