Mundo Portada

Desmantelan en Brasil una red internacional de narcotráfico

Desmantelan en Brasil una red internacional de narcotráfico
Desmantelan en Brasil una red internacional de narcotráfico. Foto Referencial cortesía Presidencia de Brasil

Andreína Vies.- Una red internacional de narcotráfico que operaba por rutas de Suramérica, especialmente entre Colombia y Venezuela fue desmantelada por la policía brasileña, ya que la base logística donde distribuían la mercancía ilícita estaba en Brasil.

La Policía Federal informó en un comunicado que durante el operativo fue detenida una mujer de nacionalidad colombiana, la cual es dueña de una empresa de cosméticos en Sorocoba, y el primo de un reconocido político de Brasil.

La ciudadana a la cual se le mantiene protegida la identidad, fue procesada en el 2012 por narcotráfico, se conoció que esta es la responsable principal del abastecimiento de drogas hacia la red delincuencial.

También se conoció que esta red se encargaba de lavar dinero y otros delitos. El estado fronterizo utilizado por los narcotraficantes es Amapá, el cual se encuentra al norte de Brasil.

Le puede interesar: Conoce a cuál exlíder de las FARC detuvieron en México

Más de 300 funcionarios de 9 estados se dieron cita en la redada donde capturaron a 16 integrantes. Entre las incautaciones se desglosan 95 vehículos, algunos de ellos de lujo, 3 aeronaves, 19 embarcaciones y varios inmuebles.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías