Notiglobo Mundo Noticias

¡Atención! Otro misil balístico es lanzado desde Corea del Norte al Mar de Japón

¡Atención! Otro misil balístico es lanzado desde Corea del Norte al Mar de Japón - FOTO

NotiGlobo.- Corea del Norte disparó este martes al menos un misil balístico hacia el Mar de Japón, según informaron tanto el estado mayor surcoreano como el gobierno japonés. El proyectil habría sido lanzado en horas de la mañana desde un submarino en un lugar cercano a Sinpo, en la provincia norcoreana de Hamgyong del Sur.

Reportes de Seúl indican que los jefes de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están llevado a cabo un análisis exhaustivo para obtener más información, mientras que autoridades japonesas afirman que lo que lanzó Corea del Norte fueron dos misiles balísticos (sin informes de daños).

LEA TAMBIÉN | Lo advierte la AIEA: Corea del Norte avanza ‘a toda máquina’ con su programa nuclear

En Tokio igualmente denunciaron que este nuevo lanzamiento de Pyongyang ha violado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, las cuales prohíben a esta nación la prueba de misiles balísticos debido a su programa de armas nucleares.

En evento de este martes se produce después de que Corea del Sur y Corea del Norte hayan restablecido a principios de este mes sus líneas de comunicación directa en un intento de mejorar las relaciones.

DATO: El disparo de este proyectil sigue a una serie de pruebas de armas de Pyongyang llevadas a cabo en septiembre, entre ellas la de un misil hipersónico o un misil antiaéreo recién desarrollado.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías