Nacional Portada

Vacunas desarrolladas por Rusia y China serán aplicadas en Venezuela

Vacunas desarrolladas por Rusia y China serán aplicadas en Venezuela
Maduro llamó a los consejos comunales para que revisen “cuáles son las prioridades, personas con alguna enfermedad, adultos mayores”, aseguró, “Nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela, a todos”. Foto cortesía

Andreína Vies.- Nicolás Maduro anunció este 20 de octubre que entre los meses de diciembre y enero podrían llegar al país las dosis de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan en Rusia y China, mismas que planean aplicar a la ciudadanía.

Durante el mensaje a la ciudadanía Maduro llamó a los consejos comunales a estar atentos a la llegada de los antídotos, ya que cuando las tengan completas comenzarán la vacunación.

En esta misma línea, llamó a las comunas a que revisen “cuáles son las prioridades, personas con alguna enfermedad, adultos mayores”, aseguró, “Nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela, a todos”.

A principios del mes de octubre ingresó al territorio venezolano el primer cargamento de la vacuna rusa “Sputnik-V”, estas están destinadas para continuar los estudios clínicos de la fase 3, para ello, el gobierno izquierdista aseguró que necesitan la participación voluntaria de 2.000 personas, hasta el momento se desconoce el inicio de este proceso.

El antídoto Sputnik V fue aprobado por las autoridades rusas sin tener por lo menos dos meses de pruebas en humanos, lo que ha traído consigo opiniones a favor y en contra, según expertos los ensayos clínicos en su mayoría tienen éxito solo el 10 por ciento.

Lea también: Capriles invitó a los empresarios venezolanos a que hablen con EEUU

Basados en la fase 3 de pruebas para establecer una inyección que combata los brotes de Coronavirus, se conoció que el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajó a Caracas para ser parte de los voluntarios que se someterán a dicho estudio, acción que fue aplaudida por el ejecutivo chavista.

Actualmente, Venezuela contabiliza 87.000 pacientes contagiados con Coronavirus, mientras, la cifra de muertes se ubica en 747, según datos del ministerio de la salud.

Redes sociales

Archivo

Categorías